¿Dónde me pueden asesorar para ampliar una rampa de acceso al ascensor de mi vivienda?

Necesito asesoramiento para salvar un escalón que va al acabar la rampa hasta acceder al ascensor. La comunidad de vecinos está dispuesta pero no vemos ninguna solución viable, ¿donde podría conseguir un técnico que gratuitamente me asesorara de lo que podríamos hacer? Puedo sacar fotos y medidas. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Sería conveniente contar con más datos y ver alguna fotografía, ya que para hacerle una indicación habría que hacerse una idea de conjunto, sabiendo cuanto espacio hay entre el escalón/rampa/ascensor.

Lo de encontrar un técnico que les asesore en persona gratuitamente lo veo difícil, de todas formas si por aquí le puedo echar una mano, quizás puedan solventarlo, aunque no es lo mismo que uno lo viera en persona.

Estos temas son algo complicados por que la normativa de accesibilidad es muy compleja y exige zonas muy holgadas. Siempre si no es factible se puede optar por otra medida de tipo ayuda técnica, lo malo es ya el sobrecoste que tendría, pero bueno no vamos a empezar a complicarnos, estudiemos en principio lo que hay.

Indicarle que este tipo de adaptaciones ya que afectan a la seguridad de utilización de dichos elementos están regulados por normativa y es importante que se cumpla sobre todo ante un hipotético problema si hubiera algún accidente con algún usuario, ya que los seguros les podrían poner problemas de cara a cubrirles (es decir lo que se haga tiene que estar acorde a normativa).

Si es tan amable me manda un correo a [email protected] con un plano lo más detallado posible, indicando además los desniveles.

Saludos

te agradezco mucho tu interés, tomaré fotos y medidas e intentaré que sean lo mas detalladas posibles. Muchísimas gracias y un saludo.