Garaje para vehículo.

Hola voy a montar un porche , donde voy colocar pilares de doble u de 80, dos ipn de 160 y las correas de ipn de 100 para colocar rasilla de 80 y luego teja.Las medidas son de 6 m de ancho y 5.5 de largo pendiente de 40% aprox.

La ipn de 160 en el largo y van en tres pilares

las correas tienen un vano de 5 metros ya que van a volar 500cm por cada lado

cuanta pasta debo rellenar para la teja?

me aguantara el peso?

debo colocar puntales mientras coloco la teja?

Gracias, un saludo.

Respuesta

Sin conocer las solicitaciones de cálculo (especialmente viento) no puedo saber si aguantarán o no; deberá ser el arquitecto que haya realizado el cálculo quien le conteste.

La pasta necesaria (y su necesidad incluso) dependerá así mismo del tipo de teja, aunque con 5cm debería ir sobrado.

Lo que sí puedo contestarle es que si espera a que el conjunto inferior esté (bien) ejecutado, no debería ser necesario soporte adicional durante la colocación de la teja, ya que debe ser suficientemente resistente para labores de mantenimiento cuando la teja esté puesta.