Campana extractora de cocina

¿Hola tengo un dilema acabo de comprar un piso de nueva construcción y no se si poner re-circulación o sacar el tubo hasta el agujero que viene echo en la cocina que lleva a un tubo (12) que supongo que de al tejado la campana que me van a montar es la bosch DWT09U850 y para sacar el tubo tendría que poner un tubo de la campana al techo con el primer codo otro tubo de 2.80 otro codo y otro tubo de 66 y otro codo ya a conectar al tubo de la pared que sube al tejado creo que se llaman shunt en total 3 codos y tres tubos perdería mucha eficacia? ¿Seria mejor la re-circulación? ¿Y la ultima pregunta el tubo mejor de sección redonda o cuadrada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente lo mejor es optar, siempre que sea posible, por la extracción en lugar de la recirculación.

Cada codo y los metros de tubo restan eficacia, pero aún así con los tres metros y medio que tiene debería funcionar la campana sin demasiado problema (aunque quizá deba prever la posibilidad de limpieza de los tubos cada pocos años)

La sección de tubo es mejor la circular.