Como solucionar problemas de ruidos con el vecino de arriba. Lanza objetos a su suelo con intención

Es algo invasivo. No para de lanzar objetos contra su suelo (mi techo) con la clara intención de molestar. Es tal el ruido y la repetición de estos actos que pienso seriamente en que este señor tenga algún tipo de transtorno mental. El caso es que le veo difícil solución: ¿Cómo demostrarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que le debe faltar un tornillo... Yo diría que, si tu no te das por enterado, no ha de tardar mucho en cansarse. Tampoco veo como y ante quien podrías presentar una denuncia y, como dices, ni tampoco como demostrarlo. Yendo pues a lo único que podrías hacer, o sea procurarte un aislamiento contra la transmisión de estos ruidos, me queda solo preguntarte si el problema afecta a todo tu piso o a una zona en particular. Cuéntame un poco más, y hablamos.

Pues la cuestión es de película de miedo.Sabe donde estoy en cada momento. Debe conocer mis horarios y pega en todas las habitaciones del piso. Sencillamente llevo tiempo alterado de los nervios, aunque como dices intento aguantar hasta que llegue a cansarse, esta situación es uno de mis puntos débiles; no soporto los ruidos estridentes ni golpes repentinos. Esto es acoso, violencia psíquica, tortura china...no sé...y además ya hablé con él y decía que no se daba cuenta. Lo que he dicho: un estado de psicosis del que no sé cómo saldré

Te comprendo. Lo malo es que ya hablaste con él, y sabe que te molesta. En fin, te voy a explicar lo que tendrías que hacer, desde el punto de vista técnico. No va a ser barato. Por ésto te pregunté si el problema afectaba a todo tu piso o a unas áreas en particular, más que nada para reducir el gasto.

Tendrías que instalar un cielo-raso de un conjunto de materiales que sean absorbentes y a la vez "opacos", a las ondas sonoras. Tampoco sería una solución con un 100% de éxito garantizado. Pero, antes de entrar en detalles, deberías decirme si estás dispuesto a gastarte no menos de 30 euros por metro cuadrado, contando con que te lo montes tu, pues tampoco este tipo de mano de obra es barato.

Tu me dices. ¿Pero no sería mejor ponerte tapones en los oídos? Que conste que no es una broma, pues no serías el primero que lo hace. La otra solución sería mudarte a un ático.

Siento ser tan pragmático, pero la cosa es así. Y, quien te diga lo contrario, te está engañando.