2º piso de 14

vivimos en un segundo piso de catorce con cuatro manos en cada piso y dos ascensores de 8 plazas cada uno, quisiéramos ampliar la cocina con la habitación contigua, justo encima del tabique hay una columna bastante grande quisiera saber si el quitar el tabique que esta hecho con ladrillo tabiquero afectaría en algo al edificio

1

1 Respuesta

334.750 pts. Arquitecto licenciado en la rama de estructuras, con...

Seguro que no. Si es un edificio con estructura de pórticos de hormigón armado o acero, los tabiques no tienen función resistente alguna. Los puedes quitar todos y no pasará nada.

Lo más que puede pasar es que algún vecino te pida un certificado de un arquitecto diciendo lo mismo que te estoy contando, para quedarse tranquilo. A mi me ha pasado un caso similar, por eso te lo cuento.

Si el tabique tiene menos de 10 cm. De espesor y está hecho con ladrillos cerámicos normales, puedes tirar cuantos tabiques quieras.

Supongo que has querido decir que sobre el tabique hay una viga porque una columna es lo que se llama un pilar y eso si que no puedes tocarlo ( ni el pilar ni la viga)

muchísimas gracias por la contestación,el pilar o la viga ni tocarlo, de todas formas tal como apuntas vamos a pedir un informe a un arquitecto para no tener problemas con los vecinos-

otra vez gracias por la contestación y la rapidez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas