Distribución de una casa para aprovecharla bien.

Hola. Pues me gustaría que me echaran una mano respecto a los planos que yo misma he hecho de mi futura casa. Habrá cosas que no se me ocurran y quisiera que alguien me diera mas ideas, ya que en la segunda planta de la vivienda, no se me ocurre que poner por que en la primera prácticamente salen las habitaciones que mas uso se les da. ¿Como puedo mandar el plano? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Gracias por pensar en nosotros como arquitectos que les pueden aconsejar en su futura nueva casa. Lo primero que debería hacer es una lista con los elementos que le gustaría tener y su superficie aproximada. Nosotros lo llamamos la lista de los Reyes Magos, después veremos si se lo podemos traer todo. Sería de ayuda conocer la normativa de la parcela y saber cuántos metros cuadrados se pueden construir en ella y cuántos metros cuadrados puede ocupar.

Si todo lo que quiere le cabe en la planta baja a lo mejor no necesita una planta de arriba. De este modo se evitará escaleras y barreras para las personas de edad avanzada o que estén lesionadas. La construcción de una casa de una planta es más sencilla que una de dos por lo que también abarataría su ejecución.

Si está interesada puede enviarnos los archivos a [email protected].

http://www.facebook.com/Studi08023

Hola, gracias por contestar.

Decir que la estructura ya está hecha desde hace unos 10 años o poco más, queda la tabiqueria, refinar y demás. Los planos que tengo son elaborados por mi con ayuda también de mi novio, digamos que la queremos personalizar mas. Pero como aún estamos a tiempo, pues he pensado en pedir ayuda por si nos dan mas ideas.

Entonces será importante saber cual es la posición exacta de la estructura para adaptar la distribución en lo posible. Pueden enviarnos los documentos y les daremos alguna idea acorde con sus indicaciones: díganos cómo le gusta vivir (espacios íntimos/abiertos, mucha/poca luz, etc).

Por cierto, dado el periodo del cual está construida la estructura la licencia de obras estará caducada. Necesitarán renovarla para poder iniciar las obras en el momento que estimen oportuno.

http://www.facebook.com/Studi08023