Retranqueos y demás, normativa galicia

Me han hablado del tema de los 3 metros con el muro, pero ha hablado con gente que tiene galpones, garajes y demás pegados al muro, con proyectos aprobados y todo legal. El tipo de finca es urbana y me comentan que si no tiene ventanas hacia ese lado esas construcciones se puede pegar al muro. ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Si el terreno es urbano puede que la normativa urbanística le permita adosarse a linderos (deberá comprobarlo en la normativa municipal, puede preguntar al arquitecto municipal o consultarla directamente); lo que efectivamente no podrá en ningún caso es abrir luces y vistas hacia la propiedad vecina a menos de 3m de los linderos (por Código Civil)

Muchas gracias por la respuesta.

¿Cómo podría consultarlo sin tener que ir al ayuntamiento?¿En que legislación?¿Online?

Puede ver el planeamiento de Galicia en <a>http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/</a>

No obstante compruebe que su Concello no haya aprobado normativa provisionalmente, que no estará en esa página. Además, si la normativa no está adaptada a la LOUGa (Legislación autonómica sobre suelo) puede que algunas partes de la normativa municipal no sean de aplicación y deba remitirse a la autonómica (aunque siendo su terreno urbano lo más probable es que a este respecto no haya problemas). También puede haber algunos problemas si las construcciones que plantea entran en conflicto con la normativa de Habitabilidade de Vivendas en Galicia u otras.