¿De dónde cuelgan los ascensores(elevadores)?

Estoy haciendo el Diseño Estructural de un edificio de 5 pisos en el cual va un hotel, pero para idealizar éste necesito saber de dónde cuelgan los cables que sostienen al elevador, es decir ¿de una viga? ¿de una losa? ¿de una placa metálica? Espero su respuesta y muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo del diseño del ascensor y de la ubicación de la maquinaria, los mas conveniente es que entres en la pagina de un fabricante de ascensores, busques entre la documentación, suelen tener plantillas dwg, dxf con las dimensiones del ascensor y requisitos para la sala de maquinas.

Habitualmente si la estructura es de horrmigón armado, y la maquinaria se debe situar sobre la caja de ascensor, se realiza una placa de hormigón, en la que se dejan orificios a determinada distancia para que circulen el cableado del ascensor.