Me gustaría saber que es y para que sirve el anclaje de una viga. Cuando estas son nuevas.

Hola a todos y gracias por adelantado.

En el edificio de mis padres hace unos años se hicieron unas obras para reforzar todas las vigas, ya que tenia aluminosis, la obra se llevo a termino reparando todas las vigas del edificio. Ahora un vecino sin pedir permiso ni informar a la comunidad nos reclama una factura del anclaje de una viga. No tenemos ni idea ni que es ni para que sirve, pero estamos preocupados por si ha podido afectar de alguna manera a la obra ya realizada y si lo ha hecho para llevar a termino algo referente unicamente a su taller.

espero haber dado toda la información necesaria,

muchas gracias

CVR77

1 respuesta

Respuesta

No tiene sentido lo que se os reclama. Se supone que este señor ha "anclado" una viga en alguna pared, como refuerzo. "Anclar" una viga es hacer un agujero en una pared y meter en él la punta de una viga. Entendería que pidiese el costo de la viga y el trabajo de "anclarla". Pero aún así, no tendría ningún sentido su reclamación pues la "comunidad" no debe correr con gastos que haya hecho un vecino dentro del recinto de su propiedad. Pedidle más explicaciones y, si el agujero que ha hecho afecta a una pared que no sea suya, entonces podríais incluso reclamarle posibles daños al edificio. De todos modos no creo que la cosa llegue tan lejos, pues requeriría un peritaje legal previo a la demanda. Sinceramente, creo que con que lo mandéis a paseo con su petición, va a bastar.