Restaurar suelo de madera de más de 100 años

El suelo actual es de más de 100 años, de madera, con agujeros y algunas zonas rotas y desniveladas por humedad proveniente de grietas en el tejado ( que ya se han resuelto)... Entiendo que es inservible... ¿qué tipo de suelo tengo que poner encima y como proceder? ¿Moqueta, tarima flotante, suelo laminado?
{"lat":43.5529164,"lng":-6.08665099999996}
Respuesta
Todo depende del estilo que tenga la casa o el que quieras darle. Antes de poner nada encima has de asegurarte de que no tiene bichos la madera, sería conveniente aplicarle un protector no toxico contra insectos.
Sobre si moqueta o tarima es cuestión de gustos, a mí desde luego me gusta más una tarima, la moqueta alberga millones de ácaros y polvo, es más difícil mantener limpia.
Al ser una casa antigua quizás quede bien una tarima flotante de madera natural, pero ya es cuestión de gustos y presupuesto.
Las tarima flotantes existen de varios tipos como laminada sintética, de madera maciza y multicapa. Hay infinidad de colores y terminaciones, y también precios.
Hay que poner una lamina de polietileno de 2 o 3mm debajo de la tarima que hará el suelo más silencioso y cómodo al pisar.