Terreno Rural calificación.

Hola, un familiar tiene un pequeño terreno rural calificado en el último PGU de la localidad como: "Reserva y protección de Viario", Qué significa esto, por favor?

1 Respuesta

Respuesta

Que pasará a formar parte del sistema de espacios libres públicos, que está formado por las calles, las aceras, etc. Sin más datos no le puedo aclarar nada más. Póngase en contacto con el arquitecto municipal y le explicará todo el asunto mucho mejor que yo, pues depende de muchas cosas que desconozco.

Ok, le puedo aclarar que están a 50 metros de una autovía en paralelo y a 200 metros al este de una nueva ronda de circunvalación. Quiere decir que esto tiene todas las papeletas de ser expropiado en breve? puesto que siendo un terreno particular no entiendo que se puede declarar "libres públicos" sin alguna forma de compra por parte del organismo oficial que lo gestione.

No no. Haber. Si está así calificado, será incluido en una figura de planeamiento junto con otras muchas fincas. Luego habrá un proyecto de compensación. Otro de reparcelación. Un proyecto de urbanización, etc. Nadie se va a quedar el terreno sin pagar nada por él. Las cosas no son así. Le reitero que consulte el tema en el Ayuntamiento donde están obligados a informarle como se merece.

Hola, dice proyecto de compensación significa que va a ser expropiado tarde o temprano?

Gracias.

Puede que si o puede que no. El urbanismo es muy lento. Desarrollar un polígono industrial puede llevar 10 años. Le repito que no puedo saberlo sin conocer la normativa municipal que afecta a su solar. Esa información está toda en el Ayuntamiento.

Cierre y puntúe