Poste de la luz pegado a mi finca. ¿Puedo solicitar que lo muevan para hacer un acceso a mi finca?

Mi finca es urbana, y tengo un muro, no hay entrada. En la parte donde quiero hacer la futura entrada, hay un poste de la luz justo pegado. ¿Tengo derecho a solicitar que lo muevan? ¿Cómo sería el tema?

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar el cambio, pero dependerá de lo que quiera cobrarle la compañía propietaria (que no suele ser poco). Debe dirigirse a la compañía y tratar con ellos el cambio, el coste dependerá del tipo de suministro, posibilidades de desplazamiento, etc.

es decir, que no tengo derecho a que me lo cambien?

Sí, tiene derecho, pero pagando.

así un poco a lo loco ¿Aproximadamente cuanto sería a pagar?

En esa pregunta no puedo darle una cifra concreta (he visto desde pocos cientos de euros a varios miles) ya que dependerá de muchos factores y las tarifas de las eléctricas son un poco arbitrarias.