Acometida saturada ¿Qué solución existe?

Se necesita acometer la luz, pero la torreta está saturada por otros vecinos. ¿Qué solución es posible? ¿La compañía eléctrica puede dar más potencia? Si es así ¿Cómo es el trámite?

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo explicas entiendo que estamos hablando de un terreno fuera del casco urbano. Si es así, la compañía no tiene obligación de costear la ampliación de las instalaciones (normalmente trafo y línea o sólo trafo) Si se trata de un suministro en suelo urbano entonces sí que es la eléctrica la que debe costear la ampliación de las instalaciones. El trámite es solicitar formalmente una petición de suministro. Se puede hacer por teléfono y te pedirán que aportes un pequeño plano con algunos datos básicos para ubicar tu finca (referencia catastral, coordenadas utm, etc.) A partir de ahí ellos te contestarán por carta de las condiciones en que te pueden dar suministro. Tienen la obligación de contestarte.
Cualquier duda que surja, ya sabes.
Gracias por la agilidad en contestar.
¿Se puede negar la compañía a satisfacer la demanda de suministro?
No, no pueden.
Las condiciones se establecen en el Real Decreto 1955/2000