Revisión licencia de actividad parking

Tengo un problema con un plaza de parking por un tema de inhabilidad para aparcar un coche en la ciudad de Barcelona concretamente en Poblé Nou, la normativa aquí sólo recoge la dimensiones de las plazas, la pendiente de rampa y el ancho de acceso al parking. Cosa que cumple según la promotora no están obligados a nada más. El arquitecto técnico del ayuntamiento me comentó que se puede hacer una revisión de la licencia de actividad, pero no sé si esto vale para algo porqué la propia entidad que le da la licencia luego si se la revisa lo va confirmar, no sé si intentarlo o acudir a otras vías .Que efectos puede tener una revisión de actividad o es simplemente una pérdida de tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Ya he visto en tus otros post que cumple las dimensiones de la plaza, el ancho de calle, etc...

Podrías describir exactamente cuál es el problema, porque dice

"tema de inahibilidad"

Recuerdo hace unos años un juicio donde el comprador reclamaba la devolución del dinero de la plaza a la promotora porque no se podía aparcar en la plaza, en el juicio se llevo a un profesor de autoescuela, el cuál aparco sin problemas en la plaza, con sus maniobras lógicas, el juez sentencio que no procedía devolver el dinero al comprador porque no supiera aparcar.

En otro juicio reclamaban porque la propiedad tenía un coche enorme, un mercedes no recuerdo el modelo, igualmente fue rechazada, es cierto que el coche no había manera de meterlo, pero por la sencilla razón de que es que ni cabía en la plaza, el coche tenía más de 4,50m de largo. También fue rechazada y más porque en el garaje existían plazas más grandes pero compro esta porque era más barata.

No digo que sea tu caso, pero sería importante que explicaras exactamente el motivo por el que no puedes aparcar en la plaza.

El tema de inhabilidad se centra básicamente porqué al lado derecho tengo un pilar y la puerta de acceso a la finca, sólo existe una distancia de 3.30 m metros(entre el pilar y la puerta ) la plaza lo cual implica que el coche no tenga el radio de giro necesario. No se puede sacar ni un coche mediano ni pequeño porqué no lo puedes encarar al no existir espacio y ser todo muy reducido si están los coche aparcados . La única posibilidad es sacarlo marcha atrás 25 metros cuadrados por un vial estrecho e irregular inferior a 3 metros en algún punto hace 2,78 en la primera columna y en la segunda 2,38 metros aparte de ser un experto conduciendo no tienes punto de referencia . Lo he probado con varios vehículos y el último con un Touran que hace 4,4o y la persona que lo conducía por su profesión tiene una pericia extrema , el ordenador de abordo se volvía loco porqué todo el rato le iba señalando que tocaba los pilares. El problema radica que la finca se encuentra al lado de un conjunto fabril y por un tema de preservar el patrimonio histórico se tuvieron que hacer los pisos más pequeños en concreto la superficie en planta se redujo en 27 metros cuadrados útiles , pero se construyó el mismo n de plazas de parking y claro si se reducían las dimensiones de la plaza el ayuntamiento no les daba el Ok, es decir se construyo el mismo n de plazas pero se redujeron los accesos a las mismas, haciendo así un parking con muchas dificultades de circulación al ser los viales estrechos. Además yo el piso y el parking que es de VPO me lo compré por planos , los planos no eran a escala porqué no se hace constar que las paredes son irregulares. Ahora me proponen mover la división de los parkings hacia atrás , porqué creo que son conscientes que algo han hecho mal y el coste de solventar el problema para ellos es cero e implicar la comunidad al resto de veclinos. Está claro que si ellos aparcan ahora con dificultades si se mueve las lineas 3 metros para atrás no creo que estén de acuerdo. Por eso había pensado en la revisión de la licencia de actividad , pero a lo mejor es una pérdida de tiempo más. El arquitecto dice que no está obligado por normativa a la analogía de los 3 metros de los viales y que al no estar establecido el radio de giro pués nada que cumple la normativa y punto. Soy consciente que meterme en un procedimiento civil es un coste brutal, entre tasas,abogado,procurador y periciales estamos hablando de mucho dinero pero quedarme de brazos cruzados y manteniendo una plaza de parking para nada y tener el coche aparcado en la calle, no lo veo tampco. Muchas gracias de antemano !!

Evidentemente que no este regulada una cuestión no significa que de carta libre para hacer lo que se quiera, si se demuestra que la plaza no se puede usar procederá la reclamación pertinente.

Si se solicita la revisión de la licencia de actividad en general sólo se miran los parámetros medibles, anchos de plaza, calles, etc... y aún suponiendo que miraran esa cuestión, lo que sucedería es que anularían su plaza de garaje por no ser usable o se delimitaría como plazas para motos. Si procedieran así deberían indemnizarle como es lógico, ahorrándose tiempo y dinero en un proceso.

En todo caso yo consultaría con un abogado en todo caso, se coja una vía u otra.

Muchas gracias !!! La solución es difícil si se hubiera hecho las cosas bien desde el inicio . Nada tendré que buscar la solución más fácil y con el menor coste.