Multa por aparcar en la acera

Me ha llegado una multa por aparcar en la acera de la casa de mi madre.

Pero tengo las siguientes "alegaciones":

- La acera coincide con la entrada al garaje donde suelo aparcar mi coche durante la semana.

- Yo estaba probablemente dentro del coche o esperando a que bajara mi madre.

- La acera tiene unos 7 metros de ancho y nunca bajo ningún concepto la obstaculizo totalmente ni mucho menos.

Aún estoy en plazo de pagar sólo la mitad. Mi pregunta es:

¿Tendré éxito si alego todo esto de arriba o mejor la pago?

Muchísimas gracias de antemano. Muy buen servicio el que dáis desde aquí.

1 Respuesta

Respuesta

La Ley de seguridad Vial dice que no se puede obstaculizar aceras o pasos de gente, (incluidos pasos de peatones), por lo que está bien claro, que no se puede aparcar encima de una acera, aunque no la tapones totalmente

No obstante, todo depende de la Ley de Ordenanza Municipal del sitio donde vivas... hay ayuntamientos que no hacen mucho caso de esta ley, pero hay otros, que fríen a multas a quien ose poner una rueda encima de la acera.

Otro punto a tener en cuenta es son los vados.- Si dices que además estabas aparcada en una entrada de garaje (seguramente protegida con un vado), ya tienes todas las de perder... No se puede estacionar ni siquiera temporalmente en un vado, aunque todos lo hacemos alguna vez...

Por todo esto, mi consejo es que pagues la multa y te beneficies de los descuentos antes que prolongar un proceso que seguramente terminarás perdiendo, con los consiguientes costes y además, te aplicarán recargos; -Recurrir multas, ahora tiene coste -Dale las gracias al señor Gallardón, que ha sido quien ha establecido esta ley para evitar que se recurran las multas...

Por el contrario, las motos SI tienen derecho de aparcar en las aceras, siempre y cuando estas midan más de 3 metros y estén aparcadas paralelas al bordillo y lo más cerca posible de este...

Hay discriminación, hasta por el tipo de vehículo que conducimos...