¿Cómo se tasan los metros de una terraza en un ático?

Me gustaría saber si los metros de terraza en un ático se tasan de igual manera que los metros construidos de la vivienda.

Me han hecho una tasación de un ático de 100m2 con la terraza incluida y pienso que los metros cuadrados de terraza deberían tasarse a un valor diferente que la vivienda.

¿Me lo podríais verificar?, si es así, ¿Dónde encuentro esta norma para poder hacérsela llegar a mi tasador?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirle que usted no es quién para decirle al tasador cómo debe hacer su trabajo.

Por otro lado, en una tasación confluyen tantas circunstancias a tener en cuenta que resulta imposible en un breve texto explicárselas. Por otro lado, el valor final de tasación depende de criterios que no son competencia del tasador por lo que el valor que él haya dado puede haber sido alterado.

Lo mejor que puede hacer es contratar otra tasación y contrastar los valores de ambas.

Gracias por su respuesta, pero por lo que he visto en la tasación, el precio del metro cuadrado se ha fijado en relación al precio de viviendas de similares características de la zona haciendo una media.

Se ha fijado el precio del metro cuadrado en 3.379€ y la tasación del piso es de 337.900€ en relación a los 100 metros cuadrados de la vivienda incluidos los metros de la terraza.

Siento ser tan insistente pero creo que el valor de los metros de la terraza tendría que ser otro ya que nos es vivienda.

Las superficies adoptadas en una tasación son SIEMPRE: superficie construida+50% terrazas (siempre que no superen el 15% de la superficie de la vivienda)+parte
proporcional de servicios comunes.

Un saludo.

Le reitero, lo que usted dice es lo que dice la orden ECO y sus reformas posteriores - yo también soy tasador- pero lo cierto es que lo único que puede hacer es lo que le comento.