Seguro de hogar correcto

... Tengo un seguro de hogar vinculado a una hipoteca por un valor el día 01.05.10 de 92.235,13 euros. La tasación indica lo siguiente: útil 79,63 m2 construida neta..(CON) 90,97 m2 terraza 2,45m2 suma 93,42m2 partes comunes 9m2 total construida (adoptada) 102,42m2 superficie escritura 91,12m2 garaje 23,12m2 trastero 5,7m2. Valor del seguro 94.616,80euros. En el banco me indican que entrega la clausula de cesión de derechos a su favor por un importe del continente de 94.6161,80 euros.
¿Esto es así, o puedo poner el continente por el valor del importe que me va quedando de hipoteca que es actualmente unos 92.235,13 e?
Acláramelo por favor, ¿cuál es la cantidad correcta para no tener un infraseguro ni un sobreseguro, para encontrar el continente correcto en mi vivienda?
... Otra cuestión, tengo otra vivienda más pequeña (un estudio) vinculada a otra hipoteca por un valor a 30.09.08 de 111.177,5euros la cual voy reduciendo hasta el día de hoy (junio 2010) con cuotas mensuales. El seguro de hogar del estudio tiene un continente de 38000 euros, no tengo (creo que no me lo dieron el día de la firma escritura) la tasación de esta vivienda ¿debo pedirla al banco?.
Sus metros cuadrados según escritura son los siguientes; vivienda-estudio 32,31m2 37,52m2 superficie construida incluida elementos comunes. Trastero 7,53m2 superficie construida incluida elementos comunes. 37,28m2 superficie construida incluida elementos comunes
¿Cuál debe ser el continente correcto en el seguro de hogar de la vivienda estudio para que no sea un infraseguro-sobreseguro?

1 Respuesta

Respuesta
Para valorar la cifra a asegurar de continente, se necesita saber el lugar, las calidades, etc... es algo complejo, y que precisamente es un trabajo que hacen muy bien los tasadores para preparar las hipotecas.
Ese valor que aparece de seguro, ¿los 94.616?, es el valor de reconstrucción de su vivienda y por lo tanto la cifra a segurar. Además por los metros que dice tener, es una cifra media que probablemente es correcta y puede tener total tranquilidad de que no cae en infraseguro. El capital que le reste pendiente de la hipoteca no tiene que ver nada con el valor de continente, que debe ser el de recosntrucción.
Sobre el estudio, lo mismo. Si pide la tasación podrá comprobar el valor, no obstante a primera vista, y sin conocer lo detalles, la cifra que tiene asegurada parece que podría ser correcta.