Como valorar un piso con terraza

Somos tres hermanos y tenemos un edificio con 3 plantas una para cada uno, con garaje. Las dos primeras plantas tienen 142 metros cada una construidos y la tercera son 81 construidos y 58 de terraza. Nuestra intención es saber mas o menos lo que valdría cada piso, es decir su valoración. ¿En mi pueblo el metro construido y terminado esta a unos 700€/m...pero nuestra duda es en la terraza que valor tendríamos que darle por m2?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente las terrazas, cuando no superan el 15% de la superficie útil de la vivienda se valoran conjuntamente computando el 50% de su superficie; sin embargo cuando su superficie supera ese 15% se valoran como un elemento independiente.

En su caso deberán valorarla como elemento independiente, por coste y dependiendo de sus calidades, el precio estará posiblemente por debajo de la mitad que el piso (en precio por m²)