La casa suda

Cuando instalamos la calefacción (gasoil) cambiamos todas las ventanas y puertas, poniéndolas de aluminio con aislante térmico y cristal doble. Todas las ventanas, cuando la calefacción funciona, sudan, llegando incluso a mojarse la pared y a enmohecerse las cortinas (mantenemos la casa a temperatura constante de 21º y ventilamos la misma). En la habitación situada en el ala norte de la casa (vivienda a 4 vientos) el problema es más grave, ya que salen unas manchas en la pared y techos. Asimismo los muebles de la habitación quedan mojados, como si sudaran y lógicamente se están estropeando. En dicha habitación nos aconsejaron hacer unos respiraderos como los del gas, hemos hecho dos, uno en cada pared exterior (dos paredes son interiores y 2 exteriores) pero no ha funcionado. Nos dijeron que aumentáramos el número de módulos del radiador. Lo hemos hecho, pero la habitación continua sudando y las manchas vuelven a aparecer. ¿Qué podemos hacer al respecto? Antes de tener la calefacción y las ventanas de aluminio, esto no pasaba. Debajo de la casa hay un sótano trastero.

1 respuesta

Respuesta
En principio todo apunta a ser debido a la condensación y también a la humedad relativa,,,, prueba a poner algún deshumidificador haber si hay suerte y se soluciona,,.
Buenas tardes,
Gracias por su respuesta. No nos acordamos de indicar que ya desde que comenzó a "sudar" le pusimos deshumidificadores, de esos que van con una bolsita con un producto para captar la humedad y un depósito para recoger el agua. Los vamos cambiando con regularidad cuando el depósito receptor de agua está lleno. Pero aún así continua la humedad. ¿Hay alguna otra cosa que podamos hacer?
Preguntare a algún compañero de profesión porque a mi nunca me ha pasado,,,, a mi en mi casa me ha pasado alguna vez en el baño que el cerce de la ventana por dentro condensa mucho y pienso que es porque las ventanas no son buenas que tienen en el cerco o cristales mucho frio o no están bien instaladas y en el interior de baño o habitación con el calor de la calefaccin condensa,,,, es que tampoco puede haber otras muchas explicaciones,,,.