Precio por estudio arquitectura

Buenas noches:

voy abrir una puerta en un muro de carga, es un ultimo piso y el abañil me dice que no hay ningún problema, pero yo quisiera que un arquitecto me lo visara y hacerlo legal, alguien sabe cuanto me podría costas y que arquitecto me lo puede hacer.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo sabes que es un muro de carga?. En el caso que fuera cierto, con apuntalar el forjado de cubierta es bastante. De todas forma mi consejo es que te pongas en contacto con un Aparejador que para estas actuaciones te van a dar mas resultado. Si lo que quieres es una responsabilidad civil para la realización de obra, ten en cuenta que tienen seguro. Si te pones en contacto con el colegio de tu comunidad te van a asignar uno rápidamente. Te aconsejo que pidas varios presupuestos.

el albañil dice de poner una viga y primero apuntalar , y cuando todo este correcto abrir el hueco, pero como me gustan las cosas bien hechas prefiero que sea un arquitecto quien me diga que tipo de viga, por eso era mi pregunta, pero llamare mañana al colegio de arquitectos de Madrid y pediré precio, a no ser que conozcan a lguno y me puedan recomendar.

gracias

Por desgracia, el Arquitecto que contrates va a llamar a un Aparejador para que le solucione el problema. De todas formas, para estas pequeñas actuaciones, se suele calcular " a ojo", y sobre todo influye bastante la ubicación y el acceso de actuación. Te deseo que tengas suerte y que no te desanimes. Por último decirte que contrates al Técnico que contrates, te va a venir bien para tratar con el/los albañiles y sobre todo para que no te engañen con términos profesionales y el costo de las obras. Te aconsejo que antes de empezar realices un contrato pormenorizado de la actuación, precios y tiempo de las obras, incluyendo plazo de terminación, formas de pago Se suele dejar de las obras una retención que se abonan pasado el tiempo que se estime oportuno, el técnico te va a poder llevar las obras, hacer el contrato y asesorarte en los pagos Decirte también que te busque un lugar (casa de un familiar, un amigo/a, hotel ect..) durante el transcurso de las obras.