Valoración de un inmueble por catastro (rustica)
En una finca rustica en roquetas de mar(almería)han hecho revisión masiva de catastro. Antes venia valor global de fonca pero ahora en notificación de valoración pone un cortijo del1975 que había en la finca como vivienda unifamiliar y la valora así.Me sale valoración alta, pero me parece injusto que yo uso ese cortijo como almacen-trastero agrícola y ademas el Ayto no deja hacer casas en suelo rustico y en ese terreno en su PGOU pasa una cañada real por lo visto (esto cuando compre la finca, no estaba ni en PGOU antiguo, ni en registro de propiedad, ni avisado en ningún sitio, ni en escritura...)
Aparte, en la ponencia de valoración de 2011 para Roquetas,(en pag de catastro, lo he visto)cataloga edificaciones rusticas y inmuebles unifamiliares con coeficientes distintos y ami me aplica el de unifamiliar, pues creo que deben hacerlo así .pero ¿para qué es el epígrafe de edif rusticas? Esa tiene los coeficientes más bajos
¿Qué debo recurrir?:La valoración, el USO(para mi es esto lo que me mata. Pues es agrícola y bajaría un montón el valor)¿Qué alejar en el recurso?
gracias
Aparte, en la ponencia de valoración de 2011 para Roquetas,(en pag de catastro, lo he visto)cataloga edificaciones rusticas y inmuebles unifamiliares con coeficientes distintos y ami me aplica el de unifamiliar, pues creo que deben hacerlo así .pero ¿para qué es el epígrafe de edif rusticas? Esa tiene los coeficientes más bajos
¿Qué debo recurrir?:La valoración, el USO(para mi es esto lo que me mata. Pues es agrícola y bajaría un montón el valor)¿Qué alejar en el recurso?
gracias
{"Lat":36.7642742,"Lng":-2.61493470000005}
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1