Consulta

Hola, tengo una vivienda terminada, hace ya 20 años, La vivienda se hizo en su día según la normativa de la época, pero me obligaron a renunciar a dichos planos, porque la división interna no coincidía.
El ayuntamiento me pide ahora, para la cedula, un certificado estructural firmado por un arquitecto. Necesitaría saber cuanto puede costar aproximadamente este informe.
Certificado estructural

3 Respuestas

Respuesta
El certificado de solidez estructural es barato si la estructura no presenta problemas (200-300€) pero puede encarecerse mucho si son necesarias comprobaciones adicionales (de cálculo o laboratorio)
No obstante, si la distribución no cumplía con la normativa de hace 20 años, es muy probable que ahora tampoco coincida, y si no ha sido registrada antes como vivienda quizá además deba encargar un proyecto para la redistribución interior.
Respuesta
Supongo que a lo que se refiere es a un certificado de solidez. Siendo así, venía costando alrededor de 300 euros. Aunque actualmente los honorarios son libres y por tanto cada profesional puede establecerlos según su conveniencia, por lo que no puede darse una cantidad exacta y es incluso buena idea pedir varios presupuestos.
Respuesta
Ese certificado no va a ser fácil de conseguir, pues muy pocos arquitectos en su sano juicio certificarían un edificio construido hace 20 años. Alguno podría hacerte un certificado visual, pero nunca un certificado de estructura como tal, pues se comprometería durante 10 años por la estabilidad del mismo... y no se sabe cómo estará ejecutado.
El coste del mismo, si es que consigues que alguien te lo firme, sería bastante elevado. Siento no poder ayudarte más, puesto que esos documentos deberían estar en tu poder desde la construcción de la vivienda.