Problemas con avispas

Vivo en un 3º en un a zona ajardinada y me he dado cuenta que entran avispas dentro de mi piso y salían. Ayer vi que una entraba, se metía en la cortina del comedor (entran por la terraza con acceso directo al comedor) y se iba. Al revisar la cortina vi arriba de lo cortina como una especie de cosa seca, color marrón de unos 2-3 cm. (Parecía una caca de pájaro)...¿qué puede ser eso? ¿Es posible que sea polen o estaban iniciando un aviespero? Evidentemente lo quité y lo tiré a la basura y limpié la cortina y tiré antiavispas, para no dejar rastros de olor. Es curioso pero ves, de vez en cuando, como entra alguna avispa y viene directamente de la zona ajardinada a mi piso... Ya he rociado con antiavispas, pero que se puede hacer para que no vuelvan a intentar entrar en casa o, ¿si entran no vuelvan a hacer lo que han hecho?.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda lo que te estaban haciendo era fundando una colmena nueva, las avispas se guían por las feromonas (secreciones hormonales sexuales) ese olor imperceptible para nosotros es como un camino para ellas, puede durar mucho tiempo, te recomiendo que laves las cortinas para eliminar ese olor, usa lejía en las zonas que no puedas cargarte (barandillas, marcos de la puerta, barrotes de hierro...) porque mientras ese olor este ahí, las avispas van a ser guiadas en un tiempo,
de todas maneras la K-otrina es un insecticida de muy baja toxicidad que puedes rociarlo en las zonas de entrada de las avispas, pero por lo general es de los pocos productos que funcionan, los antiavispas créeme que no valen para nada, no te solucionaran la papeleta! Y otro método por ultimo, las trampas de feromonas, o sin feromonas, lo que pasa es que no se donde podrías hacerte con alguna, pero eso funciona a la maravilla, entran en un bote y no vuelven a salir,
espero haberte ayudado! No te olvides de puntuar!
Muchas gracias por responder... no obstante, ¿qué es la K-otrina?...
Es la marca comercial de un insecticida muy especifico de varios insectos, la manera de aplicarlo es por decirlo de alguna manera untarlo sobre las zonas por las que puedan entrar, ataca a su esqueleto externo, impidiendo que se desarrolle y corta la respiración, es muy efectivo, pero yo primero intentaría hacer todo lo que te dije, y si aun así siguen entrando, entonces puedes probarlo, (no es caro)
ya entiendo... y ¿dónde se compra y que precio aprox. tiene?. Yo he comprado un antiavispas de la marca Compo..
En cualquier tienda de fitosanitarios, pero no es antiavispas, que no funcionan mucho... este es un insecticida, su precio supongo que rondara 15 euros y te durara más de 2o 3 años, a mi me han hablado bien de el, no obstante nunca lo he usado!