Tengo garrapatas en casa y jardín

Hace dos meses hemos comprado una casa y solo vamos los fines de semana. La casa está en la Montaña y a las dos semanas de subir empezaron a aparecer garrapatas por dentro de la casa, vivas y muertas. Tenemos dos perros pero nunca han cogido ninguna ya que siempre las miramos antes de entrar en casa y no van por montaña, solo están en el jardín y muy poco rato. El jardín tiene césped y está un poco descuidado porque hemos instalado el riego y tenemos que podarlo más aún.
Esta semana nos fumigaran la casa por dentro y por fuera pero el jardín de momento no.
Nos han dicho que es posible hagan nidos por las paredes en las grietas que hayan.
La fumigación que hacen consiste en Nitrógeno líquido y tenemos miedo que nos estropee los muebles que son de pino macizo y no sabemos si es perjudicial para mascotas y personas.
¿Existe algún insecticida para el jardín que no sea perjudicial para las mascotas y personas?

2 respuestas

Respuesta
No tengo mucha idea de fumigaciones así que no sé como va la del nitrógeno líquido, nunca lo había oído.
Para el jardín hay insecticidas biológicos que no dañan a los animales pero no sé si actúan contra las garrapatas. De todos modos si hay en el jardín es que también hay por los alrededores y seguirán apareciendo. Nunca había oído que las garrapatas hiciesen nidos en las paredes, pero ya te digo que no soy experta, esto es más de veterinaria que de jardinería. De todos modos pregunta en otro sitio que hagan desinfectaciones porque creo que te están dando gato por liebre, el nitrógeno líquido es carísimo y me da la impresión de que se están aprovechando.
Las garrapatas son de la familia de las arañas y seguramente la casa pueda tratarse con un insecticida potente, lo echas, cierras bien y dejas actuar unos días, pero si puedes pregunta en tu veterinario y pide 2 opinión en los desinfectadores.
Para proteger al perro lo mejor los collares y las pipetas, con eso estará seguro, y en humanos es difícil que se agarren, en el campo siempre suele haber y las personas no suelen cogerlas.
Gracias por la respuesta.
En casa ya hemos puesto insecticidas y sigue sin funcionar.
Es super raro y estamos preocupados porque no sabemos de donde provienen.
Igualmente hablaremos con los de la fumigación para ver que nos dicen.
Las perras llevan pipetas y collares (Scalibur y Preventic) pero están vivas por el suelo.
Te digo algo.
Gracias
Pues si que es raro, no cierres la pregunta y cuéntame cuando sepas algo más
Hola,
Ayer llamamos a los fumigadores y no lo hacen con Nitrógeno líquido, sino con Nebulización y en un principio nos dijeron que fumigaban la casa por dentro (suelo, paredes, etc.) y por fuera (fachada, tejado, etc.). Ayer llamamos y nos dicen que solo fumigaran el suelo del piso. Bueno yo le digo que ellos hicieron presupuesto para todo y no me decía nada claro, así que lo anulamos porque no nos gustó eso.
Hemos pedido presupuesto en otros sitios.
Aunque mira te cuento más. El Viernes pasado encontré 5 dentro de la casa, en la parte inferior y superior. Una viva y las otras muertas. Fregamos toda la casa con un insecticida que sirve para eliminar y repeler todo tipo de insecto que va por el suelo y durante el Sábado y Domingo no hubo nada. Pero esto mismo nos pasó hace dos semanas y no entiendo porque vuelven a aparecer.
Encima ayer nos dicen en un fumigador que en las paredes es imposible que hagan nidos pero yo he leído muchos casos en los que sí les ha pasado.
Bueno es un follón todo.
Ya te iré contando a ver que tal.
Saludos y gracias!
Ya te decía yo que me olía raro lo de los fumigadores, con todos los que hay mejor pedir varios presupuestos.
Pues es que el tema de las garrapatas es complicado porque aunque no tengan nidos en casa, si en tu zona abundan en el campo se acabarán metiendo por cualquier parte, los perros las traen encima aunque no les piquen debido a los collares y las pipetas, el collar las ahuyenta o hace que no piquen, por eso encuentras vivas y con la pipeta si les pican se mueren, y de ahí las muertas, pero lo normal es que las traigan los perros encima.
Si encuentras un fumigador que te de confianza intenta a ver el resultado y sino pues cada fin de semana te tocará echar el insecticida a ti para mantenerlas a raya, de todos modos cuanta menos maleza tenga el jardín mejor, así que intenta mantenerlo peladito.
Ya me cuentas cuando sepas más.
Saluditos!
Hola,
Mi marido acaba de ir al veterinario porque nos van a dar un insecticida que sirve para toda la fachada de la casa porque dice que puede ser que estén ahí. Antes teníamos una enredadera que cubría un parte de la fachada delantera de la casa (4 metros) y ya la quitamos pero quizás sigan sus nidos...
También nos va a dar dos bombas insecticidas para dentro de la casa que son inofensivas para animales y personas.
Él nos ha comentado que tenía unos amigos que les pasó algo similar y con esto se fue.
A ver si tenemos suerte. Lo sabremos el Viernes que es cuando subimos a la casa.
También pelaremos el jardín y quitaremos todo lo posible.
Antes he caído en una cosa... Cuando llegamos a la casa había en el jardín una compostadora y la quitamos y salieron muchos bichos: tijeretas, orugas de seda, etc. pero no me pareció ver ninguna garrapata. ¿Puede ser que si hubo alguna se haya ido por el jardín y haya puesto nidos?
Yo que se no se que más hacer...
Gracias
Saludos!
Todos esos bichos y lo que teníamos en la compostadora lo tiramos en bolsas de basura...
No creo que sea de la compostadora, como te digo las garrapatas están por todos lados donde haya vegetación, seguro que con lo que te da el veterinario te va estupendamente porque son los que más saben de esto ya que están siempre peleándose con ellas!
Al quitar la hiedra y pelar el jardín seguro que bajan de número.
Respuesta
Exacto depende como sean las paredes pueden haber nidos por casa así que la bomba Ectokill va a ir muy bien y luego pues si acaso fumigar también paredes exterior si hay piedra o obravista es muy fácil que hagan nidos.
Muchas gracias por la respuesta.
Intentaremos fumigar todo bien para eliminar posibles nidos.
Una vez fumigado, se tiene que limpiar el suelo con un limpiasuelos porque supongo que podrían intoxicarse nuestras dos perritas, ¿no?
Gracias
Cuando pongáis la bomba hay que cerrar todo bien ventanas y puertas exteriores, las puertas interiores abiertas para que el producto se pueda distribuir por toda la casa y si hay sofás y colchones levantarlos. Una vez haya pasado el tiempo indicado, antes de entrar ventilar la casa bien y luego aspirar bien el suelo y fregar.
Hay productos para exterior para fumigar que también se utilizan diluidos para los animales como el barricade, pero este también actúa de herbicida así que viguilar si hay plantas que queréis conservar. Y que por lo tanto no hay riego si después pasan por la zona los animales.
Muchas gracias por la aclaración.
¿Y entonces el sofá y el colchón los ponemos levantados? ¿No se puede dejar normal el sofá? ¿Lo digo porque si hay nidos se quitaran si lo levantamos?
Gracias por la respuesta.
Perdona no me explicado bien lo que hay que levantar si se puede son los cojines del sofá y colchones para que gas entre por todos los recovecos.
De acuerdo. Así lo haremos.
Los muebles no se estropean, ¿no? Son de pino macizo.
Hay que abrir sus puertas y cajones, ¿verdad?
Gracias
Exacto, no los muebles no se estropean y si hay que abrir puertas y cajones.
Muchas gracias por la aclaración.
Muy amable.
Lo haremos como nos ha dicho.
Gracias
Perdone, una duda que se me olvidó preguntarle ayer.
El televisor hay que sacarlo fuera de casa. Supongo que habrá que desconectarlo de la corriente. Es un televisor nuevo y nos da miedo que se estropee.
Si el sofá es reclinable. También debemos ponerlo fijo en ese modo para que coja el trozo de sofá para reposar las piernas, ¿verdad?
La nevera también desenchufada, ¿no?
Gracias
LO que sale es un gas no es líquido así que en principio no es necesario desenchufar, pero si te quieres quedar más tranquila hazlo.
Muchas gracias.
Ya me quedo más tranquila.
Lo único que haremos será desenchufar y la dejaremos en su sitio encima del mueble.
Nos preocupaba que entrase por el respiradero que tiene la televisión por detrás algún líquido que la rompiese.
Gracias
Muy amable
Suerte espero que acabéis con ellas
Gracias, ya le contaremos porque hasta el fin de semana no subimos a la casa, ya que es una segunda residencia.
Muy amable
Buenos días,
Este fin de semana fuimos a la casa y no encontramos ninguna garrapata pero hicimos la fumigación con Ectokill Fogger por todo el interior de la casa y pasé el aspirador bien y cuando fregué apareció una muerta en el comedor.
¿Es normal? Me refiero... ¿Si yo había mirado todo bien y aspirado y no había nada puede ser que vayan apareciendo más muertas?
No hemos encontrado ninguna más y este fin de semana fumigaremos el jardín.
Saludos!
Puede ser que lo único que quedaran sean larvas o huevos así que es probable que no encuentres adultas pero que hallas destruido los huevos o larvas que quedaban, pueden ir apareciendo garrapatas muertas pero según donde estén metidas allí se quedarán y descompondrán.
Si ahora a por el jardín, no sea que os volvis a llenar de garrapatas.
Muchas gracias por la respuesta.
Si puede ser que esa garrapata hubiese salido de algún rincón o algo al fregar.
Me quede de piedra al verla porque no había ninguna más y me pareció extraño porque pensé que de donde podían salir entonces...
Igualmente este fin de semana fumigaremos el jardín y cortaremos el césped porque esta seco, ya que el riego nos lo tienen que arreglar y estamos dudosos de si poner o no césped por miedo a que volvamos a tener garrapatas porque justo al lado de la casa tenemos pegado un terreno con hierbas altas y flores que no esta muy cuidado y ya lo podamos hace dos semanas pero no sabemos si es mejor poner todo grava en vez de césped para evitar insectos (pulgas, garrapatas, etc.) que provengan de ahí...
¿Qué me aconsejas?
Gracias
Por supuesto cuanta menos arena y menos tierra y hierbas más controlada la infección de pulgas, garrapatas etc...
Muchas gracias,
Entonces pondremos grava y dejaremos el olivo que tenemos y quizás pongamos otro al otro extremo.
Creo que puede quedar bien.
Gracias por la respuesta
Te cuento cuando haga la fumigación exterior
Saludos
Perfecto.
Gracias, ya te contaremos.
Un Saludo
Hola,
Acabamos de llegar de la casa y no hemos encontrado ninguna garrapata!
No nos lo podemos creer.
El jardín no hemos podido fumigarlo porque ha llovido mucho todo el fin de semana y ha sido imposible.
Pero bueno ya hemos avanzado algo más.
Saludos!
Me alegra oírlo parece que el tema empieza ha estar controlado.
Sí, menos mal. Parecía que no acabaría nunca...
A ver si no aparece ninguna más y este fin de semana fumigaremos el jardín.
Gracias por todo!
De nada.
Suerte
Hola!
Ya han desaparecido las garrapatas! Hemos estado allí de vacaciones y hemos subido varias veces a la casa y no ha habido ninguna garrapata ni viva ni muerta.
Muchas gracias por la solución!
Saludos