¿Se puede cambiar tejado de hormigón para hacer buhardilla de madera?

Somos una familia con 6 hijos y queríamos ampliar nuestra casa haciendo una buhardilla en el tejado. Es una vivienda unifamiliar de dos plantas con 100m cuadrados de planta aunque reales son menos porque tiene un muro de piedra de 1m y el tejado es a cuatro aguas. Y es de hormigón con tabiquillos. ¿Se podría hacer una buhardilla? ¿Si fuera posible qué trámites tendríamos que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer una buhardilla siempre y cuando las ordenanzas municipales lo autoricen.

La buhardilla pasaría a contabilizar como espacio edificado y la construcción que tienen ahora no debería exceder la edificabilidad permitida cuando se le sume la buhardilla.

Lo mejor es que hagan la consulta correspondiente al arquitecto municipal de su ayuntamiento y él les informará de todo.

Si lo desean, también pueden contratar los servicios de un arquitecto, que, por poco dinero, se encargará de hacer las consultas por ustedes.

En caso que fuera autorizable, los trámites son los normales. Proyecto. Dirección de obras y final de obra, como en cualquier otra construcción.

Si tienen más dudas, no duden en preguntarme otra vez.