Presupuesto construcción casa de 140m2 en dos plan

Estamos pensando en adquirir una casa de una única planta baja con una superficie de 80m2. La casa de momento está habitable pero nos gustaría disponer de una planta superior. No sabemos si se puede construir la planta superior sobre la edificada sin demolerla casa, si merece la pena... O no y más o menos a que precio saldría la opción de obra más conveniente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me gustaría comentarle es que cada terreno tiene un coeficiente de edificabilidad que viene regulado en el plan urbanístico de su localidad. Me explico, cada terreno tiene una edificabilidad. Esta edificabilidad indica el número de plantas que esta permitido (según la ley) construir, el número de m2 que esta permitido construir, etc.
Si usted se quiere realizar la casa de manera legal debe consultar en el ayuntamiento de su localidad (urbanismo) la edificabilidad de que dispone.
Una vez sepa que está permitida la realización de la nueva planta mi consejo es que acuda a un arquitecto o arquitecto técnico para que analice la estructura actual y realice un estudio sobre la posibilidad de construir sobre la estructura actual.
No creo que la estructura haya sido calculada para una planta más.
Lo más probable es que haya que demoler y volver a construir.