Apoyo insuficiente de viguetas pretensadas

Le agradecería me aclarase una incidencia en el forjado ya acabado de mi vivienda.

Se trata del macizado de la vigueta con la viga (espacio a partir de la ultima bovedilla solo con hormigón). La normativa dice que mínimo debe ser 10 cms, en las de mi vivienda solo tienen unos 3 cms incluso algunas viguetas terminan a ras con la ultima bovedilla no habiendo ningún macizado (empotramiento del extremo de la vigueta). LLeva conectores adosados a la vigueta que dudo sean eficaces en este caso.

La sensación al verlas por debajo del forjado es que no están empotradas en los extremos.

Al ser profano, no se si me he explicado bien

Le pregunto.

¿Se suele ver esto en la obras?

¿Cree que pueda tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

Ya he visto que ya le han respondido anxosanchez y jojeanje sobre la cuestión y en una de las preguntas usted dice que el forjado tiene 14 años y que no presenta fisuras ni similares, no se preocupe usted con dicho forjado que, si hubiera estado mal resuelto, ya le habría fisurado las viguetas (cara inferior) y que tampoco tiene porque dar problemas si la vigueta soporta el momento (se produce una variación en los esfuerzo de las viguetas).

Por otro lado su estructura se hizo con la EF-96 no con la EFHE, aunque no difiera mucho