Ruido aire-viento conductos ventilación piso bajo-cubierta

Pues mi duda es respecto a lo siguiente. Mi piso es un 3º bajo-cubierta, es decir no tengo ninguna vivienda por encima ni trasteros, sino directamente el tejado del edicicio. En la cocina y en el baño hay una rejilla de aluminio situadas en ambos casos en el falso techo que tapan un conducto de ventilación o aireación, el típico tubo de aluminio. El problema es el siguiente y es que cuando hace viento se escucha muchísimo ruido del aire por esa rejilla, e incluso a veces se filtran ruidos del exterior (perro ladrando, un coche, ruido de gente ectt). No quiero ni pensarlo cuando haga temporal y lluvia. En la rejilla del baño entra un poco de aire al interior desde fuera. ¿Es normal que en una vivienda de estas características se filtre el ruido asi por esos conductos que van directamente al tejado?. En el resto de las habitaciones y salón, donde no hay estas ventilaciones no se oye nada.

1 respuesta

Respuesta

Es normal. Tiene que entender que estos conductos no están aislados. El ruido de la calle entra por ellos.

La única solución que se me ocurre es colocar unos aspiradores estáticos en el extremo final de los conductos ( suponiendo que no los tienen) de manera que entre menos aire causando de esta forma menos ruido.

En cuanto al ruido de ladridos y similar no se me ocurre como evitarlo.

En el caso del baño he conseguido reducir el ruido al colocar un extractor de baño en el conducto. Supongo que al cerrar el tiro entra menos aire y en consecuencia menos ruido.

Pues me alegro. Si no tiene más cuestiones que preguntarme, cierre y puntúe mi respuesta.