¿Se pueden juntar dos locales comerciales?

¿Se pueden juntar dos locales comerciales, tirando la pared que los separa, para ampliar o crear un negocio?

Tengo un local y me gustaría saber si podría juntarlo con el de al lado para montar un bar. En las escrituras de mi local pone que se podrá anexionar, dividir,... Con otros locales, yo entiendo que se refiere a anexionar, dividir,... Con otra escritura para formar un local mayor o para dividirlo en más escrituras. En el local de al lado desconozco lo que pone en su escritura, pero supongo que tirando la pared medianera, que no es maestra, se podrá juntar con el mío para poner un bar, o para solicitar al ayuntamiento su apertura. La finalidad sería tener un bar de 90+70 metros. Lógicamente se permite la apertura de un bar en cualquiera de los dos locales, no prohibiéndolo ni las comunidades de propietarios ni el ayuntamiento.

1 respuesta

Respuesta

Debe consultar con el ayuntamiento de la localidad a la que pertenezca para conocer si es posible anexionar ambos locales. Es la autoridad principal en este tipo de actuaciones.

El segundo paso a tener en cuenta es como usted bien señala las comunidades de vecinos que no deberían poner mayores problemas si no tienen molestias debido a la actividad.

Consulte con un técnico (arquitecto) la viabilidad de anexionar los locales de inmuebles diferentes. Puede que haya que hacer apeos estructurales y deben ser calculados. O puede que no y un buen técnico le indicará por dónde hacerlos y cómo funcionará mejor su negocio.

En principio las escrituras no deberían suponer ningún problema.