Calculo de % por departamento

Quiero saber cómo se calcula el % por departamento con respecto al edificio. ¿Hay distintos tipos de categoría? Ej. Si tiene más de un baño, ¿o balcón terraza?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que se refiere a los porcentajes de participación en el total de la edificación.
Estos se calculan tomando por una parte la superficie construida total (SCT) del edificio y por otra parte la superficie construida con parte proporcional de comunes (SCC) de cada parte del mismo, siendo la SCC la correspondiente a la superficie construida (SC) de cada parte más el porcentaje de zonas comunes que le corresponda de dividir el total de estas restado de la SCT entre la SC resultante que le corresponda a cada una.
El porcentaje de SCC respecto de la SCT será el porcentaje de participación de esa parte en el total.
Habitualmente las plantas de garajes se consideran aparte (con un reparto específico para esa planta) debido a que tienen mucha más zona común (por las circulaciones) que el resto.
Gracias por tu pronta respuesta !
Te cuento más en detalle cual es mi problema. Mi departamento tiene 90 metros y tengo un porcentaje del edificio (valor que también figura en la escritura) del 11%. Este mismo valor se utiliza para el calculo de participación (o sea para pagar las expensas)
Hay otro depto del edificio que tiene 83 metros y tiene el 4,75%, la diferencia es importante.
Fui a catastro, a la Municipalidad, y me dijeron que hay distintas "categorías" de departamento, por ejemplo yo tengo un baño más, el otro departamento tiene un balcón terraza (dicen que al no ser cubierto forma parte de otra categoría) ... ¿es así como me dicen?, nunca escuché esto ni tampoco encuentro en internet nada al respecto del tema "categorías".
Es en base a eso mi pregunta, si tienes algo más para decirme y acláreme este problema desde ya te lo agradezco.
Slds
Cristina
Si en los 83 metros de superficie de su vecino incluye la terraza sí es posible que esté bien (dependiendo de sus características, incluso puede no computarse como parte de la vivienda si es un ático o un primero). Si se refiere a superficie interior, hay algún error.
El coeficiente depende de un cálculo matemático objetivo, de modo que tener un baño más o menos es indiferente; no obstante las comunidades son soberanas para decidir (por unanimidad e incluso al remate del edificio en el titulo constitutivo) repartos diferentes.