¿Cómo solucionar terraza con filtraciones? ¿Techalón o Sikalastic?

Tengo en Asturias una terraza descubierta que a su vez es el techo de la terraza de abajo. Estoy teniendo filtraciones de humedad. No sé muy bien si es porque la tela asfáltica está muy deteriorada (tiene unos 20 años) o porque el rejunteo de la baldosa está ya bastante suelto. La baldosa no tiene practicamente grietas, salvo un par de ellas, con lo cual la idea sería mantenerla y que fuese transitable.

Renovarlo todo me supone un coste de unos 3000 Euros así que, quería probar primero una opción más barata para mantenerla unos añinos más.

Me han comentado como solución limpiar bien las juntas y rejuntear con cemento hidrófugo y luego sobre éste, aplicar uno de estos materiales : techalon de la marca IBERSA O Sikalastic-490 T de la marca SIKA.

¿Qué opinión tienen lxs expertxs sobre esta solución? ¿Qué material me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Ya comentas que arreglarla bien te costaría 3.000 €, yo te digo mi opinión.

¿Si tienes posibilidad de cubrirla con estructura metálica, y encima colocar chapa sándwich, es lo mejor que puedes hacer y te alegrarás, Una vez que hagas eso, olvidate de arreglar a fondo el suelo ni tela asfáltica ni nada,

Después lógicamente arreglas las juntas para que estéticamente tu lo veas decente

P.L. gracias por tu pronta respuesta. Esa opción que comentas me sale por unos 4500 euros sin IVA. La terraza tiene una superficie de 21 m2 así que estaba descartada por el precio.

Alguna opción más que me puedas comentar o algo sobre los materiales. ... ¿Qué te parecen?

Parece que por esa zona, los montadores de cubiertas, cobran como tres veces más que por aquí, a mí me cubrieron una terraza de 45 mts y haciendo L, y he mirado y no tengo fotos aquí, 4ª planta, y 2.600 €, cuando tenga ocasión te la envío,

En cuanto a los materiales que me dices, yo pondría Sikalastic.

Te decía lo de la cubierta, por que así, ni la lluvia, hielo, nieve, no deterioran, el suelo de la terraza, y tiene más ventajas.

Gracias P.L.

Mi terraza también es en L. Ese precio sería con panel sándwich en forma teja y con una canaloncillo (q imagino todo incrementa el coste).

Me gustaría ver esas fotos q comentas.

Gracias por tu opinión

No la chapa es lisa, blanca por debajo y roja por arriba, pero que en 21 mts no hay esa gran diferencia, ya que la estructura ed la misma; puedes preguntar en almacenes de construcción y que te den precio de una y de otra; a mi me pusieron dos transparentes ; de 5x1 que esas son mas caras