Construcción de trastero en terraza

Me acabo de comprar un piso que tiene una terraza de 20 m y he pensado que podría aprovechar todo ese espacio para hacerme un pequeño trastero de 3m por 2m aproximadamente.
Como soy bastante manitas quiero hacerlo yo pero necesito algunos consejos:
¿Qué material utilizo para las puertas:? Aluminio, pvc...
¿Cómo coloco el techo? Las paredes serían de ladrillo ¿Qué materiales utilizo para el techo?
No quisiera gastarme mucho dinero, ya que con la compra del inmueble he invertido una gran suma. Aproximadamente, ¿por cuánto me podrían salir los materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de hacer nada debes informarte de la posibilidad de efectuar dicha obra, no sea que luego te lleves la sorpresa de que te obliguen a demolerla, para ellos debes consultar en tu ayuntamiento la viabilidad urbanística de lo que pretendes y como afecta a la fachada del edificio (elemento común) debes contar con la aprobación de la comunidad de vecinos.
Informate primero de estas cuestiones antes de gastarte ni un duro, no serías el primero que gasta dinero para luego tener que demoler lo que esta haciendo de modo ilegal.
Gracias por la respuesta, pero ya he hablado con la comunidad y el ayuntamiento y no habrá problema en la construcción, ya que no afecta para nada a la fachada, al ser una terraza interna. Tampoco hay problema en la altura del edificio, ya que en esta zona se puede construir más alturas.
Pues entonces dado que es un trastero y buscando la economía para la puerta aluminio antes que PVC, porque te saldrá más económico y te cumplirá bien la función.
El techo lo aconsejable es que le hagas un techo lo más ligero posible, para eso nada mejor que un panel sándwich de aluminio que es fácil de colocar sobre correas y pesa poco (que es lo primero que debes buscar) y con algo de aislamiento para que no se te estropee mucho por el calor lo que pongas dentro.
Recuerda que debes procurar poner algunas rejillas de ventilación para que no te creen humedades, etc...
El precio como siempre es demasiado relativo, eso tendrás que consultarlo en los almacenes de tu zona, porque el mercado es muy variable.
Muy bien muchas gracias, pero para terminar, ¿Me podrías explicar un poco qué es eso de colocar el techo sobre correas? Y ¿Qué tipo de aislamiento me recomiendas para el techo?
Gracias de antemano
Veo que tienes intención pero poco conocimiento, así que te tienes que estudiar bien el asunto, porque ya te decía claro
Para el techo panel sándwich, esto es un panel de aluminio con aislamiento interno, dependiendo de lo que te quieras gastar pues más o menos aislamiento, para que lo entiendas, como las cubiertas de las naves industriales, lo mínimo sería elegir un panel con 40mm de aislamiento, si puedes más, mejor.
Estos paneles son muy ligeros por tanto no necesitan una gran estructura solo unos perfiles metálicos donde atornillas los paneles, normalmente mediante unos ganchos, atornillado directo si usas correas "z", incluso para los dos metros que dices pudiera ser que no necesitaras ni una correa, sino simplemente apoyado en los lados del trastero, que para ti sera lo más fácil.
Evidentemente hay más opciones, como por ejemplo el termochip, que es similar solo que son de madera y luego tienes que impermeabilizar y puede tejar, o poner l´´amina, etc...
Opciones muchas, pero para lo que pretendes tengo claro que lo más fácil un panel ligero para cubrir.
Ahora te toca googlear un poco en busca de panel sándwich (ves los de aluminio) y de termochip (de madera), luego localizar en tu zona quien te lo suministre, precio, etc...