Hola mi vecino me esge que tengo que hacer un drenaje dentro de mi garaje

Mi vecino esta muy por debajo de mi casa por estar en cuesta, siempre tuvo humedaad subterránea y ahora me exige que tengo que abrir un drenaje en mi cochera y patio un metro y medio de profundidad para evitar asi sus humedades estaría obligada a ello

1 respuesta

Respuesta

Pues por lo que me cuenta, no.

No entiendo qué tiene que ver que su vecino tenga humedades con que usted tenga que hacer obras para evitarlas.

Si tiene algún problema legal o que cumplir una sentencia lo desconozco, pero por lo escueto de su pregunta no consigo adivinar cómo podría afectar su edificación a la de su vecino.

Si tiene alguna duda contrate los servicios de un arquitecto que le asesore.

Le comento yo hice mi cochera nueva hace 3 años puse mi hormigón y mi aislante y drenaje en mi suelo porque yo también tenia humedad por ser suelos de barro .QUE NI SIQUIERA TOQUE EL MURO colindante YA QUE PREFERÍ PERDER MEDIANÍA Y HACER PARED YO NUEVA. y puse un sumidero en mi patio que saca el agua de lluvia a mi desagüe

por lo que yo evite que a mi me filtrase el agua del suelo pero ella no hizo nada y ahora esta de obras y quiere solucionarlo pero me exige que yo haga el drenaje en mi cochera por estar mas alta que su casa ,los arbañiles le han metido en la cabeza QUE LO TENGO QUE HACER YO.

yo les comente que yo se lo dejaba hacer siempre y cuando ellos corrieran con los gastos ,pero ellos dicen que por ley soy yo la que estoy obligada a hacerlo ,y me amenazan con denunciarme pueden hacerlo

gracias por su ayuda y perdón si me extiendo demasiado y con faltas es que esto me sobrepasa un poco

Lo que le dicen sus vecinos no es sino un intento de aprovecharse de la situación. Cada propietario es dueño de su finca sin que por ello deba asumir nada de las colindantes. Si su vecina tiene un problema es algo asumido por las condiciones del terreno y la edificación.

Lo mejor es que se ponga en contacto con un arquitecto experto en peritaciones y le vaya a ver su finca para poder asesorarle de cosas que yo no puedo ver.