Bajante de la comunidad

Tenemos una rotura en un bajante de la comunidad (un edificio con 8 plantas) que está provocando que salga agua en la entidad bancaria que tenemos abajo. Esta rotura afecta a los pisos de la letra D
La comunidad se ha puesto en contacto conmigo que vivo en el 1 y con mi vecino del 2 y nos ha enviado a un fontanero con la idea de "tirar agua" para localizar donde está la rotura.
Nuestra sorpresa es que el fontanero no quería hacer eso sino abrir en mi vivienda (por el techo de la cocina) para ver si la rotura es mía y si no lo es se iría a abrir la de mi vecino, a lo cual nos hemos negado.
Mi pregunta es, ¿no se debería de localizar donde está la rotura antes de abrir una vivienda? He leído que se puede tirar agua con colorante.
¿Qué métodos existen para localizar en que piso se encuentra la rotura? Y en caso de ser el agua con colorante, ¿cuál se debe emplear y donde comprarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de abrir lo primero quese debe de hacer es lo siguiente y así es como yo procedería a realizar la reparación, lo primero es el piso supoerior de la edentidad bancaria, se abre el grifo del baño y se tira de la cisterna o de la zona de donde este el bajante (cocina, baño)y se observa si sale agua por abajo, en el caso afirmativo la avería es del piso superior a de la edentidad bancaria en caso de ser negativo se tira del piso superior es decir el 2 y se hace lo mismo y si sale es del segundo pero si fuese del segundo deberías de tener el techo algo de humedad o incluso mojado aunque no siempre ocurre esto ya que el agua corre por el bajante y el hueco que hay y no moja a nadie sino solo al ultimo que en este caso es el banco, y así y una vez sepamps de quien es entonces es el momento de abrir no antes ya que en el caso de que no fuese seria un destrozo innecesario y absurdo. Y en cuanto a lo del colorante no es fiable y ademas es bastante guarro y incluso pueden manchar las paredes y los techos y luego es un engorro el quitar dichas manchas y algunas persisten por tiempo. El colorante que se suele usar es añil y se pueden encontrar en cualquier ferretería.