Dimensiones de zapatas

He puesto un elevador como el de los talleres, para elevar coches, pero el hormigón no aguanta los anclajes, ya que éstos hacen mucha fuerza y se están levantando. El peso máximo que va a soportar son unos 3500 kg, echando a lo alto.

¿De qué dimensiones debería poner las zapatas? Y también querría saber el tipo de hormigón a utilizar y mallazo si hiciera falta.

Respuesta

¿Pero 3500 kg entre cuantos apoyos los vas a poner?.

Son 2 apoyos situados a una distancia aproximada de 2,30 m

Pues con 2 zapatas de 300 de lado y 150 m.m. de alto, esta ya sobredimensionada para que después le pongas a los pies del elevador 2 chapas de 250 de lado x15 m.m. de espesor 4 anclajes de varilla de 10 de diámetro por 200 m.m.