Zapata

Tengo que hacer 4 zapatas de 30x30 cm y una profundidad de unos 50 cm, para sujeción de una carpa de jardín. No se que cantidad de material tengo que comprar para el cemento armado que necesito hacer. Necesito que me digan las cantidades necesarias de cada material.

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho del tipo de carpa que sea y lo que necesites. Por poner un ejemplo, podrías utilizar un mallazo de varillas de hierro del 10 (1cm. De diámetro) distribuidas cada 15cm. Con una cantidad de hormigón (cemento más arena) suficiente para cubrir dicho hueco. La armadura la pones tras rellenar 10cm. De hormigón de fondo (que puede ser el primero que hagas, simplemente es hormigón llamado de limpieza), luego colocas ese mallazo horizontal y rellenas con el hormigón hasta el enrasar con el suelo.
Necesitas por lo menos un saco de cemento, tres sacos de arena, un mallazo de varillas de acero y dos sacos de gravilla (la mezcla es cemento, arena y grava). Busca las proporciones por internet dependiendo de la dureza que necesites. (1-2-2 puede ser una propoción).
Si necesitas más ayuda, pregunta, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Tengo que hacer 4 zapatas de 30x30 cm y una profundidad de unos 50 cm, para sujeción de una carpa de jardín. No se que cantidad de material tengo que comprar para el cemento armado que necesito hacer. Necesito que me digan las cantidades necesarias de cada material.
Un saludo, y gracias por una respuesta rápida.
Te digo las características de la carpa que viene en la factura de compra,
estructura en perfilería tubular D50 mm, en acero galvanizado para pies derechos, cerchas y correas; y en perfilerá de aluminio anodizado para perfiles cortineros, placas de base y piezas de unión y ensamblaje realizadas en fusión de aluminio. Medidad de la carpa 3,00 x3, 00 mts = 9 M2. Espero que esto te ayude para la respuesta que necesito. Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta.
La estructura es de aluminio... te sirve con lo que te comentado. Sin embargo, ten cuidado con los anclajes, pues son de aluminio sobre acero (placas de anclaje de los pilares). Por el resto puedes montarlo sin problemas.
Una felicitación por la prontitud y la eficacia de la respuesta, es exactamente lo que necesitaba y con la rapidez necesaria, mis felicitaciones por su entrega a está web.