Abrir hueco en pared mares natural

Tenemos una segunda vivienda de 1920 con paredes de carga de mares natural interior de 25 cm. De ancho por 3.50 mts alto con vigas de madera.
En una pared interior queremos abrir un hueco para unas puertas de 130 de ancho por 210 de alto, que dando un sobrante de 1.40 hasta el techo.

Nos han comentado que se puede abrir el hueco y que por la colocación del mares no se moverá.
(Este portal soporta el peso de los mareses mas 4 vigas madera de un lado y 4 del otro lado de la planta de arriba de la misma propiedad buhardilla)

Si no es así que nos recomendaría.

1 respuesta

Respuesta

No es cierto. Para abrir un hueco es necesario colocar un cargadero como se ha venido haciendo toda la vida.

Se roza la pared en la parte del dintel de la puerta hasta la mitad del espesor de la misma, una vez apuntalado. Se calcula y coloca una viga metálica con esperas o taladros para unir con la otra. Se retaca bien. Se abre la roza correspondiente a la otra mitad del espesor. Se pone la otra viga. Se retaca y une con la primera. Se desapuntala. Se aplaca la viga para que no se vea y parezca la misma pared y quede oculta la obra.

Hola, gracias por la respuesta, he buscado información de 2 vigas IPN 16 mide de ancho 7.4 cm y me cubriría casi 15 cm de 26 que hace la pared.

La IPN 18 mide 8.2, cubre 16.5 cm.

Y las vigas HEB 12 miden de ancho 12 y cubriría 24 cm.

Yy según la escala para 180 metros de viga 5620 kg repartidos de forma uniforme por 2 vigas 11000Kg.

¿que viga es la mas adecuada?

Sin conocer las cargas no se puede calcular nada. Contrate un técnico que le haga un pequeño cálculo.

gracias por la respuesta en lo que es la ejecución y colocación de las vigas, en cuanto a las que necesito consultaré al fabricante de vigas.