Apertura de hueco e instalación de Velux

He adquirido una buhardilla sin velux instalada, y aunque de momento la comunidad no permite la apertura y es la única de 8 que no dispone de velux. Mi intención es abrir el hueco para la instalación de la velux pero sin riesgos, para que en caso de que denuncien esté todo correcto. Mi pregunta es la siguiente:¿Lo más lógico sería encargar el proyecto a un arquitecto antes de comprar la velux y que lo instalen? La buhardilla tiene vigas y no se si un albañil sabe por donde tiene que abrir... ¿Cuánto aprox.puede salir un proyecto de esas características, teniendo en cuenta que son 2 velux a instalar?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario un proyecto para ese tipo de obra, ya que no vas a tocar ni cimentación ni estructura. Mi consejo es que le pidas presupuesto a una empresa constructora "pequeña". Estas constructuras suelen tener a un aparejador que les realiza los presupuestos y puede analizar tu obra para ejecutarla correctamente, apuntalando las vigas y sin correr riesgos.
Estas empresas suelen hacer presupuestos sin compromiso.
No lo dejes en manos de un albañil por muy bueno que sean (no tienen ni idea de transmisión de esfuerzos y la pueden liar)