Cabio muro de carga por

Cabio muro de carga por??? (04/04/07)
Hola, he comprado una casa en un pueblo y necesito quitar unos muros de carga. He preguntado y me han dicho que quizá se pueda si yo ese muro lo suplanto por una viga sujetada por columnas.
¿Funcionara?
¿Qué viga pongo y cada cuanto pongo la columna?

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien como esta ese muro, pero teóricamente puedes empotrar una viga por cada cara un HEB de 160 mm o 180 mm, y dejando un mechón de pared de unos 80 cm puedes quitar el resto, ya que la pared hace de columna, si quieres quitar toda la pared, se trata de apuntalar el forjado como si fuese obra nueva de estructura por cada lado de la pared, una vez derribada hacer unas zapatas y unos pilares que soportaran las o la viga de hierro que vas a colocar, hay varios sistemas, puedes hacer unas zapatas y anclar unas platinas de un centímetro de grueso que tiene cuatro patas como un paraguas y queda dentro del hormigón atadas al hierro de la parrilla de la zapata, y en esas platinas soldar una viga HEB de punta a modo de pilar y otra viga encima a modo de jacena, también se pueden hacer los pilares de hormigón, en todo caso ese calculo debe ser hecho por un arquitecto, y teóricamente es obra mayor, así que necesitas un pequeño plano, un constructor para la licencia y un arquitecto, aunque lo puedes hacer escondido, siempre y cuando te asesore un arquitecto para el peso que va encima de esa viga.