Normativa paredes colindantes

Buenos días.

Mi pregunta es sobre paredes medianeras entre el vecino y yo.

El piso es de costruccin del 2009 pero con la antigua norvatiba.

El problema es que acaban de vender ese piso i cuando estan los dueños los escucho como si estuviesen en casa.

Ay dos taviques de 7 gran formato con una placa de corcho de 2 cm en el centro y quisiera saver si eso entra dentro de la normativa?

soy de alicante.

un saludo

1 respuesta

Respuesta

En principio esa solución debería ser suficiente para el aislamiento acústico que exigía la NBE-CA-88 vigente antes del CTE; no obstante el problema puede venir no del paño divisorio sino de los puntos de unión de este con otros elementos (forjado, pilares, etc.)

Para estar seguros de si incumple, y si el problema del ruido es grande, debería encargar una prueba acústica (son caras); aunque quizá le salga mejor comentárselo a la empresa promotora sin hacer pruebas porque un trasdosado que mejore el aislamiento es relativamente barato (lámina de espuma y plomo y trasdosado de fibroyeso o de cemento-madera).