Resistencia al fuego de un trasdosado de pladur

He de realizar un trasdosado sobre unas paredes con algún tipo de material para mejorar la RF de las mismas, ya que según normativa no cumplo con la RF y he de aumentarla de RF 90 a RF 120. Tenía pensado realizarlo con pladur, ya que he de hacerlo en un pasillo y puedo estrecharlo un máximo de 2cm, por lo que tendría que realizar un trasdosado directo, sin perfilería ni omegas. Necesito saber qué tipo de pladur he de utilizar para conseguir la RF-30 que necesito.

1 respuesta

Respuesta
Para el cálculo de la resistencia al fuego se tiene en cuenta el tipo de elemento, la posición del elemento y la masivilidad que es un concepto técnico. Con el valor entras en tablas que te dicen los grosores y las capas que necesitas.
Pra conseguir aumentor RF 30 no tendrias que tener problemas y colocando un trasdosado de plancha de Pladur de 13 mm tipo Foc tienes suficiente, de todas maneras como te tienen que realizar un certificado el distribuidor también te puede asesorar, de todas maneras en la pagina WWW. Uralita. Es en el apartado de pladur puedes encotrar la información.
Saludos y hasta pronto, si no encuentras la información me lo comentas.
Una última pregunta: ¿Cómo se calcula la resistencia al fuego de un cerramiento con varias capas? Es decir, en mi caso tengo una pared con RF 90 y he de conseguir que sea RF 120. ¿Si le pongo un pladur que me garantice una RF 30 cumplo o no? ¿Dónde puedo encontrar una tabla con la información de resistencia al fuego del Pladur?
Gracias.
Puedes colocar pladur ignífugo, el nombre depende de la marca comercial, pero tu vas a un distruibuidor de pladur y pides pladur ignífugo y la resistencia a conseguir, si tienes RF-90 y tienes que conseguir RF-120 no tendrás problemas y con un simple trasdosado tendrás bastante. Has de tener en cuenta que el fabricante te ha de emitir un certificado del material y el distribuidor te ha de hacer el albarán con la dirección que vas a colocar.
Como ejemplo el pladur MO de la casa uralita es el indicado para este tipo de trabajos.