¿Cómo averiguo la RF y el material de un local con pilares tipo HEB120 y vigas HEB200 sin revestir?

Estoy realizando un proyecto de actividad y el local tiene pilares tipo HEB120 y vigas tipo HEB 200 sin revestir. ¿Cómo averiguo la RF y con que material?

1 respuesta

Respuesta
Para averiguar la RF tendrás que consultar el ANEXO DE, del CTE DB SI, donde vienen las fórmulas de cálculo para vigas y soportes según varios condicionantes.
En principio debes averiguar que RF necesitas y después proteger los elementos estructurales hasta obtener esa resistencia al fuego.
Lo ideal sería que le pusieras algún tipo de protección, p.e. algún revestimiento cerámico, falso techo, pintura intumescente, perlita, etc.
Te dejo este enlace que te puede resusltar de gran ayuda
http://www.perlitayvermiculita.com/home_2_1.html