Pladur rf

Tengo que realizar un forrado de conductos de electricidad en una sala de calderas y para cumplir con la normativa tiene que ser RF-120. Tengo pensado hacerlo en pladur. ¿Cuál es la solución idónea para cumplir con el mínimo espesor?

1 Respuesta

Respuesta
La simple es colocar un trasdosado de una placa de PROMATECT L-500 de 52mm de grueso (casa PROMAT) o similar pero es bastante caro pero limpio
  Otra opción es hacer un cajón de pared de gero de 15 enyesada (mínimo 15mm de yeso) es lo más barato pero sucio y ocupa más espacio.
  Otra opción es colocar un trasdosado de 4 placas de 15mm de cartón-yeso (conocido como pladur, nombre comecial de una marca).
  Si te exigen certificado, los dos últimos te lo puede hacer cualquiera pero el primero ha de ser un colocador autorizado pues su marca.
He consultado el catálogo de PROMAT y la solución la da para hacer un forrado de conductos en sus cuatro caras. Yo tengo una bandeja de tubos de electricidad pegados al techo y al muro de albañilería por lo que necesitaría hacer una mocheta a dos caras, pero la empresa del pladur me dice que el ensayo está hecho a 4 caras y que no lo certifica a dos caras.
Asimismo, el precio de este material y su colocación es carísimo.
¿Se podría forrar de otro material para que cumpla con el grado de resistencia al fuego RF-120? ¿Por ejemplo de chapa metálica?
Tienes que pedir el certificado como tabique o trasdosado no como cajón ya que solo es de 2 caras.
   Las chapas metálicas no son Rf al se muy conductoras del calor, las puertas Rf lo son al estar rellenas de un material ignífugo.
Efectivamente, el certificado lo he podido conseguir únicamente como techo continuo y trasdosado, pues no tienen realizados ensayos de mochetas.
Muchísimas gracias por tu ayuda.