Trasdosar muro irregular

Estoy realizando la reforma de un local comercial para la actividad de bar. El local se encuentra en bruto y diáfano, Las paredes de fábrica de ladrillo y la estructura metálica de refuerzo del forjado se encuentran revestidas con una especie de mortero blanco ignífugo (creo que es tecwool o perlita) con muchas irregularidades en los tramos verticales, con unas panzas o desniveles de 7 cm. ¿Habría qué hacer un trasdosado perimetral en todas las paredes o se puede alisar de alguna manera? ¿En el caso de tener que hacer trasdosado de pladur que capas de distintos materiales habría que poner y en que orden?

1 respuesta

Respuesta

Creo que ya le contesté pero hay problemas en el programa por lo que vuelvo a hacerlo.

Necesitas el proyecto del edifico o hablar con el arquitecto que lo redactó para saber cual debe ser el espesor de aislamiento. Si por ejemplo es 5 cm. Que es lo normal, puedes lijar y reducirlo a ese espesor.

En cuanto al trasdosado que debes hacer, supongo figurará en el proyecto de acondicionamiento que se habrá redactado para el bar.

En cuanto a las distintas capas de pladur, figurará en el proyecto.

Le recuerdo que el acondicionamiento de un local para bar, si es en España, lleva consigo la solicitud de la licencia de actividad, previa la licencia medioambiental, la licencia de obra, la licencia de apertura y muchos otros requerimientos legales sin los cuales no se puede abrir al público.

Te refieres a que se puede alisar o picar el mortero ignífugo hasta dejarlo con el espesor que el arquitecto proyectó, y que lo normal según me comentas es 5 cm?Cómo se alisaría?

Por otro lado, al margen del proyecto de acondicionamiento y del arquitecto, me gustaría que me aconsejarais vosotros sobre la forma de ejecutar el trasdosado de pladur o similar que iría tapando el mortero ignífugo, esto es por ejemplo hay que dejar cámara de aire, se puede hacer directamente con pelladas sobre el mortero ignífugo, hay que hacerlo con placas autoportantes, etc......

Gracias

Si, me refiero a eso. Se pueden raspar las irregularidades y dejarlo con un espesor medio que coincida con el proyectado.

La forma de ejecutar el trasdosado depende de muchos factores.

- El tipo de bar, musical, de partidas, de tarde, etc.

- La ordenanza municipal sobre ruido y vibraciones.

- El tipo de estructura del edificio donde se instale.

- El nivel sonoro máximo que vaya a tener.

- El tiempo de reverberación de la geometría del local.

- Las características y composición del techo, etc.

Vamos, que sin hacer un proyecto de aislamiento acústico no puedo decirte mas.