He comprado un chalet y se han retrasado las obras ¿Dónde puedo conseguir el proyecto?

Estimado Sr:
Priemeramente, gracias por atender mi consulta. Tengo un problemilla, y me preguntaba si ud. Me podía resolver, o por lo menos ayudar.
Yo compre un chalet, las obras se retrasan y tengo miedo de que no acaben todo con arreglo al proyecto. Me preguntaba si puedo conseguir ese proyecto en el colegio de arquitectos, o en el ayuntamiento, o en algún sitio, para ir comprobando que se hace todo bien. O que requisitos hacen falta.
Gracias por su ayuda
Atentamente
Ramón

1 respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda.
Yo he pasado por un caso parecido, en el eyuntamiento del municipio donde has comprado tu casa puedes solicitar que te dejen ver el proyecto. Rellenas una solicitud y tienes que esperar unos 15 días, ellos te avisan. En mi caso, solamente me dejaron fotocopiar algunos planos, los suficientes para poder ir a la promotora y reclamar. No se si te dejaran fotocopiar el proyecto entero, a mi no me dejaron, pero puedes solicitar verlo cuantas veces quieras y cuando quieras.
Si es algo concreto lo que quieres ver te servirá. LA reclamación luego es un poco complicada, porque ellos se curan mucho en salud, y el arquitecto antes de terminar la obra puede presentar un reformado del proyecto de ejecución inicial y cambiar cosas, siempre que no afecte a la lista de calidades que tendrás junrto al contrato de compre-venta que firmaste cuando compraste la casa. BUeno, si tienes alguna duda espero poder servirte de ayuda.