Instalación sanitaria.

Soy estudiante de ing. Civil, y requiero saber lo siguiente, ¿es conveniente o no descargar las aguas pluviales junto con las aguas negras? Y Por que.
Espero me puedas ayudar con esta investigación, de ante mano muchas gracias.
Atte: liliana A.F.
Respuesta
Lili,
No es conveniente. La razón obedece a causa ambientales y económicas.
El agua de lluvia puede devolverse a la naturaleza sin mayor tratamiento ya que no esta contaminada con desecho caseros e industriales.
Si decides juntarla con las aguas negras, necesitaras mayores plantas de tratamiento ya que deberás tratar un mayor caudal de agua que no era necesario(primer aspecto económico)
El según aspecto ecomonico es que las tuberías de aguas negras se diseñan para un gasto promedio por un factor, en cambio las de agua de lluvias se diseñan bajo el criterio de crecidas, lo que las hace relativamente de mayor envergadura ante un mismo caudal de agua.
Espero haberte ayudado en lago y disculpa la tardanza, por razones de trabajo no pude responder a tiempo.
Cualquier duda vuélveme a preguntar..
Bye.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidadpara reafirmar lo antes cuestionado, sin más por el momento me despido.
Atte: Liliana A.F