Terreno urbano de 240 m2

Quiero comprar un terreno urbano de 240m2 con 9 metros de fachada en un pueblecito de la provincia de Madrid a la altura de La Cabrera, el propietario me pide 120.000 Euros, creo que este valor está muy por encima de lo que vale, me gustaría saber:
1.- ¿Cuál es el precio del metro cuadrado del terreno urbano en la zona de norte de Madrid?.
2.- ¿Cuántos metros cuadrados mínimos son necesarios para poder edificar una vivienda en este terreno de 240 metros?
Mi idea es construir dos viviendas, una para cada hijo.
Me ayudaría mucho sus respuestas, ya que de ellas depende que me decida o no.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes razón, el precio que indicas es caro. Ahora haré algunas precisiones sobre esto.
El precio por la zona está entre 200 y 300 ?/m2. De esos precios se pueden salir por diversas razones (magnificas vistas, lugar privilegiado...), como no se indica nada en ese sentido de excepcionalidad, ¿me inclino a pensar en precios para una parcela de 240 m2 daría un precio de 48.000? a 72.000?.
En cuanto a los metros mínimos necesarios para construir es un variable que define el ayuntamiento a través de la normativa urbanística (Plan General o Normas Subsidiarias). Para consultarlo, diríjase al ayuntamiento con la dirección del solar. En esas normas se fija le edificabilidad y ocupación, parámetros básicos para conocer la superficie que podrá construir.