Hola como unir 2 habitaciones unidas por un muro estructural de 5m.de largo, sacando el mismo.

Sol albañil aficionado y tengo la siguiente tarea para realizar en mi hogar : necesito unir dos ambientes separados por un muro estructural de 5 mt. De largo, el mismo soporta el peso de dos techos de loza hechas. Con viguetas y ladrillos. Quisiera saber como fabricar la viga, cuanto debe pisar sobre las columnas que la sostengan, tamaño de la misma y consejos .

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes de apuntalar (apoyados en durmientes superior e inferiormente) el forjado en la planta que se vaya a trabajar y en los inferiores. Una vez apuntalados y dibujado en la pared la zona a demoler, debes romper una roza en uno de los lado, colocar un cargadero (metálico o de HA), ir hacia el otro paño y hacer lo mismo. Una vez realizados los cargaderos ya puedes romper el muro de carga. El apyo de los cargaderos debe de ser igual o mayor al anchoo del muro. De todas formas llama a un profesional y que te aconseje.