Reforma sobre pared de 15 cm

El tema es medio largo asique voy a tratar de explicarlo lo más corto posible.
Tengo una pared de 15 cm por 4.5 mts con 2 haberturas separadas entre si por una columna de 30 cm y antes de poner las puestas se dejo preparada la habertura para poner un portón de 3 mts, ahora lo que yo quiero hacer es sacar las puertas para dejar solamente el arco.
Mi problema es, en una pared de 30 cm para poner viguetas corto primero de un lado, coloco la vigueta y le echo cemento, lo dejo fraguar un par de semanas y después corto del otro lado haciendo lo mismo.
Al cabo de 1 mes tiro abajo el pedazo de pared y listo.
Pero acá viene el problema ¿omo lo hago en una pared de 15 cm.?

3 respuestas

Respuesta
De la misma forma, pero no hace falta esperar tanto.
Primero colocas una vigeta I
De 7 cm de aaçncho en un lado, luego abres por el otro y le pones otra de 7, si puede ser debeías unirlas entre sí con tornillo etc.. que formen un solo cuerpo.
7 de ancho por el alto de 8-10 cm y el largo que necesites.
Respuesta
Si es de 15 cm, no soporta ninguna carga, así que con que hagas el hueco, recibas el cargadero y lo dejes fraguar, y luego lo tiras, el único problema, es como este cogido el muro, al techo, porque si no esta bien cogido y vas a dejar mucha distancia entre un punto y otro se te puede caer la parte de arriba, intenta sujertarla con puntales por los dos lados y en dos puntos al menos.
Respuesta
Haber, en principio para demoler una pared de carga, ño primero es poner algo lo cual inpida que se caiga lo que dicha pared esta soportando es decir una viga y si el problema es que la viga es de cemento y es demasiado gruesa pon la viga de hierro (una doble t como se les llama técnicamente un "i. p . n" que son más estrechas y caran lo mismo, de todas formas no hace falta que rte esperes 15 días el cento de un día para otro te deja trabajar perfectamente