Cargadero

Estoy reparando una casa muy antigua de pueblo y me he topado con un problema una de las bigas de un cargadero de una puerta se encuentra en muy mal estado y quisiera cambiarla pero quería aprovechar para acer el cargadero un poco más alto ya que el que hay es muy bajo cuales son los pasos que debería de seguir, por dar algún dato más la pared es de adobe de unos 60cm de ancho gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si me das un correo te puedo enviar un croquis de como hacerlo.
Dime el ancho de la puerta, la altura del cargadero viejo y cuanto quieres subirlo más, ademas dime la altura de suelo a techo.
Gracias por responder mira te digo los datos el ancho es de 70cm, el cargadero tiene una altura de1, 50m y la altura que quería seria de más o menos 1,80 la altura total asta el techo es de 2,90 te dejo mi correo "[email protected]" gracias un saludo.
De mientras que te lo puedo enviar por email te lo dejo explicado por si te puedes hacer una idea. La anchura del hueco no es mucha pero más vale prevenir puesto que si es un muro antiguo, al romper no sabemos lo que va a salir, por lo tanto más vale ser precavidos, los pasos a seguir serian los siguientes:
1.- Apuntalar el hueco con puntales metálicos o de madera (colocas un tablón o tablero debajo del cargadero viejo y le pones un apuntalamiento.
2.-Justo por encima del cargadero vamos a colocar doble cargadero de vigueta doble T de hormigón ya que el muro tiene 60 cms por lo que se empezará a picar la mitad del muro un cajeado de las dimensiones de la 1ª viga siempre sobrepasando en 20 cms por cada extremo de la antigua para que queda apoyada en el muro.
3.- Una vez colocada procedemos a picar el cajeado de la otra vigueta haciendo la misma operación y volvemos a colocar la 2ª vigueta.
4.- Ya colocadas las dos viguetas y rellenando de hormigón o mortero los desperfectos se procede a quitar el cargadero viejo (sin quitar el apuntalmaiento) picando los extremos del cargadero para poder sacarla.
5.- Una vez sacada ya se puede quitar el apuntalamiento y arreglar el muro.
¡Recuerda! Utiliza un casco por si cayera algún cascote y ponte gafas de protección, puede ser que al picar salte alguna china.
Si tienes duda lo dices pero te mandaré un croquis que te servirá de ayuda.